PRESENTACIÓN

Hola soy Andrés Sánchez y este es el Blog donde voy a subir los trabajos de dibujo tecnico de 1º de Bachillerato. Si teneis alguna duda de dibujo tecnico siempre podeis preguntarmela en un comentario. Si no puedo resolverla preguntar a alguno de mis compañeros de "Mi lista de blogs"

HOW MUCH WEIGHT YOUR BUILDING Mr. FOSTER?

Publicado por Andrés Sánchez on 11:38

Se trata de un documental en el que se relata la vida y obra del prestigioso arquitecto británico Norman Foster y como de una infacia humilde se ha convertido en el arquitecto más laureado y reconocido actualmente. Esta es personalmente la parte de la película que a mi más me gusto como a partir del esfuerzo y la dedicación completa a su trabajo ha llegado a ser quien es actualmente.


Pero la película tiene otro gran mensaje, un mensaje que nos hace reflexionar sobre la belleza y la utilidad. Así es como el propio Norman explica sus obras : "Las cosas útiles también pueden ser bellas". Esto se puede apreciar en cualquiera de sus obras, por ejemplo el acueducto de Millau que se eleva estoicamente en un valle con una majestuosidad única creando así una obra enormemente bella pero a la par con una gran utilidad, esto se puede apreciar también en otras de sus obras como el Milemiun Bridge de Londres o el aeropuerto internacional de Hong Kong.


Para mi la obra que mas me impactó fue la remodelación que Norman Foster hizo del Reichstag de Berlín, pues se trataba probablemente de la obra mas difícil de su vida. Pues historicamente el Reichstag había sido el símbolo del emperador, del kaiser, por lo que reconstruirlo tal cual era, era dar un paso atrás, volver a un pasado nada glorioso. Pero al ser un edificio tan histórico no podía ser demolido sin mas. Pero Norman tuvo una solución que agradó a ambas partes convirtiendo este edificio en el simbolo de la Alemania unificada. Norman conservo la estructura principal con sus muros con pintadas que los rusos escribieron al tomarlo en la Segunda Guerra Mundial, pero remodelo la cupula la hizo de cristal como simbolo de la transparencia de gobierno. Esta cupula pronto se convirtio en un simbolo de la ciuda y ahora es uno de los edificios mas visitado de Europa.


El documental tambien nos muestra una imagen de Norman Foster muy comprometida con el medio ambiente y la ecologia como nos demustra con la ciudad de Macra en Abu Dhabi. Se trata de un proyecto de ciudad de cero emisiones en la que la energia consumida es menor a la producida de energia renovables. De momento es solo un proyecto pero Norman cree que se deberian hacer mas experimento de ese tipo para aprender a aprovechar los recursos y poder tener una mejor calidad de vida sin depender de los combustible fosiles.


En definitiva para mi Norman Foster es un gran arquitecto con un gran compromiso y un grran equipo de alumnos a sus espaldas pero tiene un defecto todas sus obras tienen un componente en sus formas que las hacen muy similares, es decir para mi todas la obras de Norma Foster me parecen iguales, muy bellas, pero vista una vistas todas. Por lo que en Mi opinion Norman puede hacer como mucho una obra por ciudad , pues si hicies dos no se podrian diferenciar esos edificios.

1 comentarios:

Comment by oyg on 1 de noviembre de 2010, 18:29

ME HA GUSTADO TU VISIÓN , REVISA LA ORTOGRAFÍA.

 

Publicar un comentario